mujer belleza tips

IMAGEN Y ESTILO

CUALES SON LOS COLORES QUE MÁS TE FAVORECEN

¿Te ha pasado que asistes a una reunión y alguien te pregunta si te sientes mal? ¿Si estás cansada? O directamente te dicen que te ves decaída o demacrada… ¿Y te preguntas por que será si tú te sientes estupendamente bien?

Por el contrario, cuando eliges determinadas prendas que usas cerca de tu rostro, como esa chalina que siempre que la llevas te ves tan jovial, o cuando te pintas con aquél labial de determinado color… ¿Percibes que te llevas todas las miradas?

Esto sucede porque tenemos una armonía de color, conformada por la pigmentación de nuestra piel, cabello y ojos. ¡Es nuestra Colorimetría ! Según ésta, hay colores que nos favorecen y otros que por el contrario no.

Tes estarás preguntando( ¿cuales son los colores que mejor me quedan ? )

Lo primero que tienes que saber es que los colores que te favorecen, resaltan lo mejor que tienes, haciendo que te veas con más luminosidad en la piel, delimitan mejor tu rostro, marcan más el hueso de tu mandíbula, e incluso hacen que te brille más el pelo y que tus ojos y dientes se vean más blancos de lo que son en realidad; a la vez que atenúan los rasgos que no te favorecen como las ojeras, suavizan las líneas de expresión, logrando que no te veas apagada sino más bien radiante. ¡Compruébalo tú misma!

COLORIMETRÍA: TEMPERATURA – LUMINOSIDAD – ESTACIÓN.

¿Cuáles son los colores que más te favorecen?

Realizando un breve test podrás conocer si tu armonía de color o temperatura es Cálida o Fría y los colores que le corresponden.

Debemos tener en cuenta tres características para definir nuestra armonía de color: Piel, ojos y cabello. Si al hacer el Test, al menos dos de éstas características (piel, ojos, cabello) son cálidas, puedes considerar que tienes una armonía de color cálida y si por el contrario al menos dos de éstas características son frías, puedes considerarte con una armonía de color fría.

ARMONÍA DE COLOR O TEMPERATURA

DEFINE TU PIEL

¿Tu piel que pigmento tiene?

  • Si tu piel es pálida, blanquecina, con pigmento rosado, o piel oliva tono verdoso.
  • Tu piel es característica de una armonía fría.Si tu piel es dorada, con pigmentación amarillenta. Tu piel es característica de una armonía cálida.

¿Cuándo te expones al sol te quemas o te bronceas?

  • Si te quemas, tu piel se torna roja o negra y en poco tiempo pierde ese efecto volviendo a tu tonalidad normal. Entonces tu piel es característica de una armonía fría.
  • Si te bronceas, tu piel se torna dorada y te dura bastante tiempo esa tonalidad. Entonces tu piel es característica de una armonía cálida.

¿Tus venas que color tienen?

  • Venas moradas y/o azules, piel con matiz rosado u oliva: Son características de una armonía fría.
  • Venas verdes u oliva, piel con pigmento básico amarillento: Son características de una armonía cálida.

DEFINE TUS OJOS

¿Qué color de ojos tienes?

  • Color de ojos: Azul turquesa, verde amarillento, color miel, color indefinido entre azul, verde y miel, con un alto contenido de amarillo. Son característicos de una armonía cálida.
  • Color de ojos: Azul intenso (sin mezcla), verde tirando a ceniza, gris, negro, marrón oscuro sin contenido de amarillo. Son característicos de una armonía fría.

DEFINE TU CABELLO

¿Qué color de cabello tienes?

  • Color de cabello: Rubio dorado (amarillo), pelirrojo, castaño claro, castaño medio, algunos caoba. Son característicos de una armonía cálida.
  • Color de cabello: Negro, rubio ceniza, castaño oscuro, gris, canoso y completamente blanco. Son característicos de una armonía fría.
Si pudiste definir tu piel, ojos y cabello, ya descubriste cuál es tu armonía de color o temperatura. FELICITACIONES !

Aprendamos un poco más . Las siguientes paletas muestran los colores de ambas temperaturas.

PALETA DE COLORES
paleta de colores

Si aún con el Test anterior no pudiste definir claramente cuál es tu armonía de color o temperatura. Puedes realizar un test práctico como el siguiente:

PRUEBA DE COLOR

Debes conseguir una prenda color plateado y otra color dorado, o dos pliegues de papel en plateado y dorado. Los colocarás de a uno por vez bien cerca de tu rostro para hacer la prueba de color y observar el resultado de ésta:

Si con el color plateado notas que tu rostro se realza y se suavizan los rasgos menos favorables. Entonces eres de armonía o temperatura Fría.

Si con el color dorado notas que tu rostro se realza y se suavizan los rasgos menos favorables. Entonces eres de armonía o temperatura Cálida.

LUMINOSIDAD

Un concepto más a mencionar y que define completamente nuestra Colorimetría es la luminosidad: Indica lo claros u oscuros que son nuestros rasgos. Y ante las tres características que vimos precedentemente (piel, ojos, cabello) se define por el rasgo más oscuro que tengamos. Por ejemplo, si nuestra piel y ojos son claros pero nuestro cabello es muy oscuro, nuestra luminosidad es oscura.

ESTACIÓN

Con estos dos conceptos temperatura (armonía de color) y luminosidad, podremos definir la Estación a la que pertenecemos. Existen cuatro estaciones: Invierno, Verano, Primavera y otoño. El siguiente cuadro las define:

tabla de armonia color
Tabla de armonía de color según estación

Si pudiste definir con seguridad la estación a la que perteneces… ¡Has definido completamente tu Colorimetría!!!

Puedes obtener los colores ya no solamente por tu temperatura (cálidos o fríos) si no aquellos colores que te favorecen según tu estación que incluye tu luminosidad.

Estas necesitando un cambio radical ? puedes solicitar asesoramiento personalizado o virtual para conocer tu colorimetría. ¡Y sacar provecho del efecto de los colores que realmente te favorecen y complementar tu vestir según tipo de cuerpo.

    Valeria Rivero

Asesora de Imagen.

¿TE GUSTARÍA QUE TE ASESORE PERSONALMENTE, PERO AUN NO ME CONOCES ?